Sobre Ravi Ram

 


Recorrido de Ravi Ramoneda.


Ravi Ram es un artista, músico multi-instrumentista referente a nivel nacional y con gran proyección internacional de Kirtan (canto de mantras), Canto Devocional y Sound Healing #World Kirtan Sound.

La vida lo ha llevado por diferentes caminos, desarrollando de forma paralela y conjunta sus facetas como Músico, Sanador y Facilitador.

“La Música

es el lenguaje del ahora, el camino de la Luz, la dirección del Corazón.”


Músico


 

Músico Nacido en una comunidad dedicada a la práctica de Yoga, siempre ha estado vinculado al crecimiento personal y a la búsqueda espiritual. En su niñez empezó con la percusión y posteriormente la guitarra, en la adolescencia conoció el didgeridoo aborigen de Australia, estudiándolo como instrumento musical, de meditación y sanación. Y a su, de forma paralela, fue descubriendo el canto de armónicos y el poder curativo de la voz. Sus viajes a India marcaron un antes y un después en su carrera, donde conoció a sus Maestros, quienes sellaron en su corazón la semilla de la devoción o “Bhakti”. A partir de ese momento su camino musical tomó una nueva dirección hacia el despertar de la conciencia y la música devocional, en especial con el canto de mantras y el Kirtan Yoga. 

Sus conciertos se caracterizan por la gran participación del público, donde se va generando una conexión entre ambos, que manifiesta una gran fuerza de unión. Muchos afirman pasar por un sin fin de emociones y sensaciones, viviendo un antes y un después. Sus conciertos son un viaje a través de la percusión, guitarra, didgeridoo aborigen de Australia, Hang Drum, canto de armónicos y canto devocional. Actualmente continúa experimentando la fusión de la música oriental con la occidental en sus aspectos más variados, especialmente en el campo de la música devocional y el sonido curativo.

Su Misión

Es pura devoción por naturaleza y viaja por todo el mundo despertando corazones con sus cantos y también con sus silencios. A través de la música devocional o bhakti yoga, junto con otras disciplinas, transmite su mensaje más allá de la esfera mental y emocional llegando a espacios realmente profundos.


Sanador y Facilitador


 

Durante más de 20 años, Ravi Ramoneda ha caminado paralelamente el sendero de la música y de la sanación, formándose en diferentes campos como la Medicina Tradicional China, Shiatsu, Osteopatia Craneosacral Biodinámica, Facilitador de la Oneness University (India), Sanador Reconectivo & Reconector Oficial, Tai Chi y Qi Gong y Alquimia del Tao entre otros.

Ha desarrollado su propio sistema conocido como Presencia Sanadora®, en el que combina el potencial del Sonido y el Mantra con Sanación Cuántica, Crecimiento Personal y Desarrollo Espiritual.

En sus sesiones se producen grandes transformaciones a nivel físico, mental,

emocional y de despertar de conciencia. Suelen ser potentes y transformadoras en todos los niveles.

Su experiencia y formación como Sanador le ha llevado de forma natural a facilitar cursos, talleres, y retiros (presenciales y online) que son una verdadera transformación para el Ser.

Como respuesta a la Pandemia, Ravi ha fundado el movimiento “The Global Meditation Community”, un ‘templo virtual’ cuya intención es crear una gran red de personas meditando y vibrando en una alta frecuencia por la Paz y la Sanación del Planeta.

En el año 2005, con el propósito de encontrar su camino, viaja por primera vez a India, donde se inicia espiritualmente con sus maestros Sri Kalki Bhagavan y Sri Padmavati Amma, quienes sellan en su corazón la semilla de de la devoción o Bhakti y la certeza de que la música es uno de los grandes regalos de la vida y el principal vehículo para transmitir su experiencia de hacerla crecer compartiéndola en sus conciertos.


Concierto de la Basílica Santa Maria del Pi.


Ravi ha tocado en múltiples escenarios y auditorios. De todos ellos el más emblemático es el concierto de la Basílica Santa María del Pi en Barcelona. Durante 5 años realizó un concierto anual llegando a una audiencia de hasta 800, con gran participación de los espectadores. Siempre acompañado de músicos de diferentes países, con estilos y matices variados aportando gran calidad musical en cada presentación.

2014

https://tinyurl.com/raviram-pi14

2016

https://tinyurl.com/raviram-pi16

 


Auditorios.


Auditorio Palau de Congressos
Barcelona 2017
https://tinyurl.com/raviram-palau17

Auditorio Sabadell 2013
https://tinyurl.com/raviram-sabadell

 


Países.


Países donde ha tocado:
Estados Unidos, China, Colombia, Ecuador, México, Costa Rica, España, Holanda, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Inglaterra y
Bélgica.


Colaboraciones Remarcables.


  • Dave Stringer (nominado a los GRAMMY)
  • Tina Malia (Jurado de los Premios GRAMMY)
  • Peia Luzzi (millones de visualizaciones online)
  • Donna de Lory (vocalista de Madonna
    durante 20 años).

Colaboraciones cinematograficas.
· Atma (banda sonora del premiado
cortometraje con la bailarina Núria Guiu).
· Mantra “the movie” (Película documental
con más de 5 premios cinematográficos).

Grabaciones.
Ha grabado 9 álbums, de los cuales, los últimos 4 álbums en el estudio “The Room Bcn” con el productor Jordi Navarro (estudio donde han grabado músicos como Rosalia y Silvia Pérez Cruz ).


Eventos y Festivales:


Dentro de los eventos y festivales, en los que
ha participado, destacamos algunos de los
más relevantes:

· Yoga Music Festival. Geneva, SUIZA
· Bhakti Yoga Summer. ALEMANIA
· Wanderlust (by ADIDAS) Barcelona. 2018
· Global Yoga Congress. Barcelona 2018, 2017
· Surya Fest. ECUADOR 2018
· Bhakti Fest. USA 2018
· Mantra Fest. Barcelona 2018
· Barcelona Yoga Day 2018,2017
· Barcelona Yoga Conference 2017, 2014, 2011
· Sadhana Yoga Conference. ECUADOR 2016
· MO Fest CHINA 2019